Tabasco.- Este jueves el dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños Jiménez acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Fiscalía General del Estado, a interponer denuncia por el presunto robo de 93 boletas durante la elección de Presidente Municipal en el municipio de Jalpa de Méndez.
Cabe mencionar que la querella se presentó un día después de que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejara en firme la constancia de mayoría a favor de José del Carmen Olán para ser el próximo alcalde.
A través de sus redes sociales Morena afirmó que la finalidad de acudir ante las autoridades es que se investigue el presunto hurto de las papeletas oficiales y se castigue conforme a la ley a los responsables por los hechos señalados.
Asimismo, pidió que se deje un precedente en Tabasco para que este tipo de intento de fraudes no se vuelvan a repetir en próximos comicios.
Baños Jiménez estuvo acompañado por Javier López Cruz y Neftalí Castillo Herreras, representantes de Morena ante el Consejo del IEPCT y el Consejo Electoral Distrital 17 de Jalpa de Méndez, respectivamente.
Tras presentar la querella, sostuvieron un encuentro con Ángel Mario Morales Vidal, Fiscal Especializado en Delitos Electorales.











