TABASCO. La Comisión Federal de Electricidad informó que el robo de un tramo de un conductor en la subestación eléctrica de Ciudad Industrial, en Villahermosa, provocó la explosión e incendio que dejó a más de 35 mil usuarios sin electricidad.
En su comunicado informó que el suministro de energía eléctrica quedó restablecido al 100% en la zona afectada, sin embargo, detalla el comunicado, que al investigar los hechos se identificó que el 11 de septiembre a las 17:32 horas se presentó una falla en las redes generales de distribución generada por vandalismo, al dañar y robar un tramo de conductor, lo que provocó el siniestro en las instalaciones
Con el apoyo de Protección Civil se controló el incendio procediendo a la revisión de los equipos en la subestación eléctrica y los trabajadores de la CFE emprendieron acciones inmediatas para reestablecer el servicio eléctrico a los afectados, una total de 35,252 , equivalente al 4 % de los usuarios en la región.
.
El mismo día del evento, con horario 19:12 horas se recuperó el suministro a 7, 564 usuarios lo que representa el 21 % total de la afectación, posteriormente a las 20:14 horas se recuperó el 38 %, a las 21:13 horas se recuperó el 73 % y, la totalidad, se alcanzó a las 04:13 horas del día 12 septiembre.
El personal de la CFE permanecerá laborando en el sitio ejecutando las reparaciones definitivas de la infraestructura dañada, precisó.