QUINTANA ROO. Alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios CBTIS 111 denunció a un profesor de informática de abuso sexual mientras este daba su clase, al lugar llegaron elementos municipales, así como el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).
Una alumna acudió a las oficinas del director quién no hizo nada al respecto tras ser notificado, a lo que la menor llamó a sus padres.
Alrededor de las siete de la noche del viernes, una alumna acudió a las oficinas del director del CBTIS 111 ubicado sobre la avenida Chichén Itzá, entre la Tulum y la Bonampak para denunciar el abuso por parte del maestro de informática conocido en el plantel como "Alex Marín", conocido actor pornográfico mexicano.
Al no obtener una respuesta, la agraviada llamó a sus padres para contarle lo sucedido, por lo que acudieron de inmediato al plantel para darle solución al problema recibiendo un porrazo por parte del director, quien se atrincheró en su oficina para no dar la cara, haciéndose cómplice del maestro identificado como David 'N'.
En el lugar, el director del CBTIS 111, Pedro Munguía Salgado, se negó a entregar al maestro en cuestión, pues alegó que ya no existía flagrancia.
Los padres de la menor dieron parte a las autoridades, quienes llegaron al lugar, pero al no tener la aprobación del director no pudieron ingresar, por lo que solo acompañaron a la víctima y a sus padres a poner la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Supuestamente, esta menor no sería un caso único, pues, de acuerdo a la madre, son varias las menores las que han caído en el truco de recibirle un “vape” al maestro a escondidas, siendo víctimas de manoseos. Este maestro de informática ya habría sido apodado el “Alex Marín” por el alumnado.