Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 28-Oct-2024 .-Como ya va siendo costumbre cada lunes, este 28 de octubre, Sean "Diddy" Combs amaneció con la noticia de una nueva demanda, supuestamente por haber violado a un aspirante a rapero cuando tenía 10 años.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, el nuevo demandante alega que era apenas un niño cuando el magnate y cantante lo drogó y violó en un hotel de Nueva York, en 2005, durante una supuesta audición.
La nueva demanda, al igual que todas las que han sido presentadas en semanas pasadas, fue revelada este lunes por el abogado Tony Buzbee y su homólogo de California, Andrew Van Arsdale.
Todas estas denuncias tienen en común que las supuestas víctimas aseguran que fueron drogadas, obligadas a realizar actos sexuales sin su consentimiento y amenazadas para que guardaran silencio.
En la nueva demanda, presentada ante el tribunal estatal de Nueva York, "John Doe" (nombre genérico del demandante para resguardar su identidad) explica que sus padres lo acompañaron a Manhattan para reunirse con ejecutivos musicales, entre ellos Sean Combs, para despuntar su carrera como cantante.
En los documentos oficiales, según Rolling Stone, John Doe cuenta que un consultor contratado por sus padres lo llevó a una habitación de hotel y luego lo dejó a solas con Combs, quien supuestamente le ofreció un refresco, el cual, asegura, contenía droga.
"Después de que el demandante consumiera su refresco y comenzara a sentir sus efectos, Combs le dijo al demandante que se acercara a él, lo que el demandante hizo. Combs luego lo empujó abruptamente hacia abajo y le dijo palabras como: 'Tienes que hacer algunas cosas que no quisieras hacer a veces'", se lee en los documentos de la demanda.
"Una vez que el demandante lo empujó hacia abajo, Combs sacó su pene de sus pantalones y le dijo al demandante de 10 años que: 'lo besara'. Cuando el demandante se resistió, Combs, sin embargo, metió su pene en la boca del demandante y procedió a empujarlo repetidamente hacia adentro y hacia afuera".
Tras el encuentro, el cual se detalla extensamente en la demanda, John Doe le platicó a sus padres sobre lo ocurrido, sin que ellos supieran qué hacer. Asimismo, asegura que a raíz del altercado sigue sufriendo de depresión y ataques de ansiedad severos.
Esta nueva denuncia en contra de Combs se suma a otras 13 demandas presentadas en semanas pasadas por el abogado Tony Buzbee, quien promete que habrá muchas más en los próximos meses.
Hasta ahora, el rapero y magnate, de 54 años, se ha declarado inocente de todos los cargos. Su juicio está previsto que comience en mayo del próximo año.