CAMPECHE. Docentes de la Escuela Primaria "Septimio Pérez Palacios", ubicada en la calle Dolomita de la colonia Minas del municipio de Campeche, denunciaron este miércoles el robo cometido por amantes de lo ajeno durante el periodo vacacional.
Tras la llegada de la directora y maestros del plantel, se percataron que los delincuentes robaron dos cámaras de videovigilancia, así como daños en algunos protectores de los salones por donde pretendían ingresar para apoderarse de artículos de valor.
Cabe mencionar que el hecho fue reportado al 911, sin embargo, por los días que ya habían transcurrido, le recomendaron que presentara su denuncia en la Fiscalía General del Estado ante el próximo retorno a clases.
Según versiones de vecinos el grupo de pandilleros aprovechó un corte de energía eléctrica en la colonia para llevar a cabo un robo en la escuela primaria, los delincuentes saltaron la barda del plantel y sustrajeron dos cámaras de videovigilancia, arrancándolas junto con su cablería.
No conformes con el robo de los equipos, los ladrones intentaron ingresar a la dirección de la escuela, utilizando herramientas para intentar romper la ventana y la puerta del área administrativa.
Al ser sorprendidos, los delincuentes decidieron huir del lugar con el equipo electrónico sustraído, perdiéndose entre las oscuras calles de la colonia Minas antes de ser alcanzados por las fuerzas de seguridad.











