La falta de una política integral para el campo, ha hecho que la delincuencia se alimente de los jóvenes campesinos que, buscando un bienestar, una riqueza fácil y rápida, se sumen a sus filas, denunció el dirigente nacional de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, (COCYP), José Socorro Femat.
“Si bien es cierto contratan exmilitares, ex policías, gente preparada que la capacitan, son organismos muy desarrollados y lamentablemente se permitió durante mucho tiempo el crecimiento de estos grupos, pero se alimentan de la carne de cañón, que son los campesinos en las regiones aquí en Tabasco”, afirmó.
El presidente nacional de la COCYP, dijo que los jóvenes descendientes de padres y abuelos que se dedicaron a trabajar el campo, no lo ven como una manera de vivir, de hacer un patrimonio.
“Porque en el campo no hay alternativas, los jóvenes no quieren trabajar la tierra porque no les da para vivir, no les da para mantener una familia, para tener una casa, para tener bienes, entonces buscan rápidamente hacerse ricos a partir de hechos ilícitos”, aseguró.
Jacob Femat, aseveró que en México durante mucho tiempo se cobijó a la delincuencia desde el poder Ejecutivo, Legislativo, y Judicial.
“Personas que han llegado al poder por el apoyo de grupos, que los representan y defienden sus intereses desde los diferentes poderes que esperamos que eso se termine, ya que no exista”, expresó.








