TABASCO. El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, manifestó que la delincuencia sólo se ataca entre sí, por lo que quienes no andan en negocios sucios "pueden estar tranquilos", pese a que varios jóvenes han sido daño colateral como en el caso DBar, los cuáles olvido mencionar.
Ante los 202 delegados electos y sus suplentes de Centro que tomaron protesta, López Obrador indicó que en materia de seguridad todos los días el gobierno del estado está muy pendiente y reiteró la versión de que la escalada de violencia de los últimos meses se debe a la pugna de dos grupos que se están peleando la plaza.
"Aquellos ciudadanos que no están metidos en esos grupos, en esos negocios sucios, podemos estar tranquilos, no hay problema, ¿verdad? Pero, de cualquier manera, se está combatiendo”, afirmó.
Y reiteró que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, todos los días se está tratando de resolver el problema.
Al indicar que uno de los compromisos del gobernador Javier May fue modificar la ley para que los delegados y delegadas fueran electos por los ciudadanos, celebró el triunfo de quienes rindieron protesta en el evento encabezado por la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta.









