QUINTANA ROO. La alcaldesa panista saliente del municipio de Solidaridad, Lili Campos dejó el municipio lleno de basura; en redes sociales se reportaron cerros de desechos embolsados en diversas calles de la ciudad.
La presidenta morenista Estefanía Mercado recibió un municipio lleno de basura, afirmó que son 15 días de desechos acumulados por lo que desde al inicio de su gestión emprendió un operativo para la recolección gradual de la basura.
A pesar de que Lili Campos ya tenía pagado el servicio hasta el 29 de septiembre del 2024, su gestión dejó de trabajar la recolección de basura 15 días antes, permitiendo que se acumulara en las calles y exponiendo a la población a un problema de salud debido a la putrefacción y los malos olores.
Con esta movida Lili Campos habría regalado a la empresa concesionaria 4 millones 900 mil pesos, pues pagó por adelantado el servicio, pero finalmente no se brindó.
Hay que recordar que este contrato se dio en una movida ilegal a una empresa que no tenía experiencia en el rubro y que terminó justificándose por la pandemia, otorgando más de 353 millones de pesos a la empresa Electrotaller Industrial y Comercial El Rural S.A. de C. V., posteriormente recibiría otros contratos millonarios adicionales en la administración de Lili Campos.
Con esto se confirma que lo que mal comienza mal termina y fueron los Solidarenses los que tuvieron que pagar el costo de soportar la basura en las calles a un precio de casi 5 millones de pesos.