Tallahassee.- La policía del estado de Florida informó que un hombre mató a tiros a dos personas e hirió a por lo menos otras cinco este jueves, en la Universidad Estatal de Florida.
El tirador, de 20 años, era hijo de un policía cuya antigua arma de servicio fue utilizada en el tiroteo, dijeron las autoridades.
Las personas que murieron no eran estudiantes de la universidad, pero se cree que el tirador es un estudiante, dijo el jefe de policía de la Universidad Estatal de Florida, Jason Trumbower.
Cinco personas estaban siendo tratadas en el Hospital Memorial de Tallahassee, indicó Trumbower, y el tirador también estaba recibiendo atención médica.
Los disparos ocurrieron a mediodía en el edificio del Sindicato de Estudiantes del campus de la FSU en Tallahassee, la capital del estado.
Se aconsejó a estudiantes y profesores que se refugiaran en el lugar mientras la policía respondía a los informes. Más de 42 mil estudiantes asisten a clase en el campus principal.
Un hospital cercano, el Tallahassee Memorial HealthCare, dijo en un comunicado que había recibido a seis pacientes, uno en estado crítico y el resto graves.
Los agentes detuvieron a un sospechoso poco después del tiroteo, informaron a CNN dos fuentes policiales con conocimiento de la situación.
La cadena también informó que se habían encontrado tres armas de fuego: una en poder del sospechoso, otra en un coche cercano y una escopeta en el centro de estudiantes.
La Secretaria de Relaciones Exteriores de México expresó su solidaridad con las víctimas e informó que no se tiene registro de personas mexicanas afectadas, a través de una publicación en X.