CHIAPAS. Cientos de habitantes en Tuxtla Chico, se quedaron sin el suministro eléctrico por más de 12 horas, situación que generó malestar debido a la deficiente reacción por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por su lenta respuesta para resolver el problema.
Los inconformes manifestaron que, desde la tarde- noche del lunes y parte de este martes, el servicio de luz seguía inactivo en el cuadrante norte de la cabecera municipal, afectando negocios, casas habitación y clínicas con pacientes hospitalizados.
Tras varias horas de reportes por parte de los afectados, una cuadrilla de trabajadores acudió al punto del desperfecto, pero tampoco resolvió en tiempo y forma la avería, generada según los mismos vecinos, por un rayo que quemó parte de los generadores de energía.
Lugareños tuvieron que pasar la noche sin servicio de electricidad, lo que también complicó tareas diurnas y afectó alimentos perecederos que necesitan refrigeración.
La falla en el suministro de luz se agrega a los recientes apagones que se han resentido en este y otros municipios situados en la franja fronteriza con Guatemala.
Las anomalías se han vuelto tan constantes que ya causaron malestar generalizado en Cacahoatán, Metapa de Domínguez, Unión Juárez y otras localidades de la región Soconusco.
Hasta entonces, la CFE no se ha pronunciado en torno al origen de estos cortes de luz, tampoco ha explicado si el servicio quedó completamente restablecido.