TABASCO. Ante la declaratoria de emergencia solicitada por el Gobierno de Tabasco para los tres municipios de la Sierra afectados por la tormenta tropical "Nadine", la función de la Delegación de Bienestar será identificar las localidades afectadas.
La delegada Lorena Méndez Denis precisó que la labor de esta área se centrará en identificar dónde estuvo el mayor impacto, además del número de viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones.
Adelantó que en breve la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acordará con el gobernador Javier May Rodríguez los esquemas de respuesta y atención para subsanar los daños en infraestructura.
“Con la solicitud de declaratoria de emergencia que se emitió el día de ayer, (21 de octubre), van a valorar a nivel federal, y en función de lo que se acuerde será la participación que nosotros tendremos”, señaló.
Con respecto a la situación de inseguridad que vive la entidad, la funcionaria federal manifestó que no se tienen reportes sobre actos de violencia cometidos contra alguno de los 324 servidores de la Nación que están registrados en la entidad.
Ellos “siguen en territorio, iniciaron en 2018 cuando hicieron el primer censo; entonces conocen muy bien el territorio, ya se conocen todos y no se corre ningún riesgo", estableció.








