Francia.- Tras el sorteo de la ronda de los playoffs de la Champions League realizado este viernes en la ciudad de Nyon, el Real Madrid se enfrentará de nueva cuenta al Manchester City, mientras que el Feyenoord, el equipo del mexicano Santiago Giménez, se medirá con el AC Milán, de quien se rumora podría ser su próximo equipo.
Luego de que en la semana se decidió a los equipos que avanzarían directo a la ronda de los octavos de final, las escuadras que finalizaron del noveno hasta la posición 24 competirán en una breve ronda de postemporada, con partidos ida y vuelta, con rivales definidos por sorteo. Los ganadores de cada enfrentamiento avanzarán a la siguiente ronda.
Bajo el nuevo formato de competencia de la justa continental, de forma sorpresiva, Real Madrid y el Manchester City no avanzaron a la ronda de octavos de final de forma directa. La escuadra española finalizó en la posición 11 y la perteneciente a la Liga Premier en el lugar 22, cerca del corte.
El ganador de este juego enfrentará al Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen en octavos de final, equipos que si avanzaron de forma directa.
Si bien los equipos italianos se evitaron entre sí en el sorteo, podrían enfrentarse al Inter de Milán si avanzan a la siguiente ronda o podrían verse las caras con el Arsenal. El subcampeón del año pasado, el Borussia Dortmund, se enfrentará al Sporting portugués, mientras que el Club Brujas se enfrentará al Atalanta.
Los franceses tendrán un duelo directo entre el Brest y el Paris St Germain.
Los playoffs quedaron Real Madrid – Manchester City; Celtic – Bayern; Brujas – Atalanta; Sporting Portugal – Dortmund; Juventus – PSV; Feyenoord – Milán; Brest – PSG; y Mónaco – Benfica.
Los partidos de ida de las eliminatorias se disputarán el 11 y 12 de febrero. Los partidos de vuelta se desarrollarán el 18 y 19 de febrero.
El sorteo para definir los partidos de octavos de final será el 21 de febrero.









