VILLAHERMOSA, Tab.- Jorge Bracamontes, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local para la próxima XLV legislatura, adelantó ante los medios que habrá cuatro reformas a las que se les dará prioridad en el nuevo congreso de Tabasco, mismas que fueron propuestas por el gobernador electo, Javier May Rodríguez.
Compartió que una de las primeras reformas a tratar será la de Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que pretende reducir las secretarías al pasar de 16 a 14.
De igual forma entraría la Reforma a la Ley Orgánica de los municipios para que el domingo primero de diciembre, se lleve a cabo la elección de todos los delegados en el estado de Tabasco.
Otra modificación legislativa a tratar que entraría en las primeras dos semanas de trabajo del Congreso, es la que busca elevar a rango constitucional los programas sociales como los apoyos de 60 y más, así como el apoyo de las viviendas que quedará a nombre de las jefas de familia.
De igual forma se tratará la reforma al Poder Judicial.
Por lo que mencionó que el mes de septiembre será muy ‘importante’ para el Poder Ejecutivo de Tabasco.
“Septiembre es importantísimo para nosotros, para que el 30 de septiembre que el gobernador esté tomando protesta, el día primero de octubre que él entra en funciones, ya tenga todo el marco legal, las reglas de operaciones, sin duda todo lo que conlleva toda esta reingeniería que está haciendo al gobierno”.
Además aseguró que la legislatura que coordinará será la que devolverá a los tabasqueños la democracia en un poder que nunca lo había hecho.
“Nosotros lo que queremos es que la XLV legislatura sea la más democrática y la más humanista”, remató.