Las semifinales LigaMX ya están listas, Chivas vs América y Cruz Azul vs Monterrey serán los equipos que se disputarán el pase a la gran final del torneo.
Los juegos de ida son el 15 y 16 de mayo, mientras que la vuelta serán 18 y 19 del mismo mes, con horarios todavía por confirmarse.
La ida del clásico nacional se jugará primero en territorio tapatío, en el Estadio Akron, después de derrotar en el global al Toluca. Los comandados por Fernando Gago viene con dudas después de este partido, pues acabaron pidiendo la hora, pero con el resultado por la mínima en el partido de ida aseguraron el resultado.
El Club América dirigidos por André Jardine viene a la baja pues, después de la eliminación en Concachampions a manos del Pachuca se le ha visto un juego con bastantes errores en defensa y la falta de gol de los delanteros, dejando bastantes dudas tras los cuartos de final donde se enfrentó al mismo Pachuca, dejando errores primero del mediocampista Álvaro Fidalgo en la ida y segundo del zaguero central Igor Lichnovsky.
Definitivamente esta primera serie de semifinal será más que emocionante pues se trata de un clásico nacional donde las Chivas vienen con una “sed de revancha”, recordemos que las águilas dejaron fuera al rebaño en octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf.
La otra semifinal entre el Cruz Azul y el Monterrey es una serie igual de emocionante, ya que las poderosas plantillas de los dos conjuntos hacen que sea un partido más que interesante.
Cruz Azul inicia la serie de local, en el Estadio Azul, donde pudo imponer autoridad ganando en el global 4-2 ante los Pumas.
La máquina cementera empezó el torneo con dudas pues Martín Anselmi acababa de llegar al banquillo, entrando en polémica con los aficionados dejando afuera al capitán y ganador de la novena el defensa Juan Escobar, pero esto solo fue una piedra en el buen camino del equipo azul, acabando el torneo como segundo lugar general.
Por otro lado, los Rayados del Monterrey eliminaron en el “Clásico Regio” a los Tigres, sufriendo en casa tras ganar el partido de ida con marcador de 2 a 1.
Los dirigidos por Gerardo Ortiz, están intentando “salvar” la temporada, la derrota en Concachampions ante el Columbus Crew no les sentó bien a los aficionados que veían al Monterrey alzar la copa de dicha competición, pero ahora tienen la oportunidad de llegar a una nueva final si logran derrotar al Cruz Azul.
Sin duda serán encuentros con altas expectativas por saber quiénes pasaran a la gran final que se disputará el jueves 23 y domingo 26 de mayo.