TABASCO. Luego de que el diario Reforma ventilara supuestos vínculos del alcalde morenista de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro, con el crimen organizado, el gobernador Javier May Rodríguez salió este lunes en su defensa, y desmintió las acusaciones del medio nacional.
Según la versión periodística, Euclides y su hermano Lenin Alejandro (a) “El Pocho”, son quienes controlan la extracción ilegal de combustible en esa zona y se encargan de traficarlo en los estados de Tabasco y Veracruz.
“La nota hace mención hacia una candidata, que le platican que el candidato en ese tiempo estaba relacionado con el huachicol si leen la nota, pero no presentan ninguna prueba, no hay nada, falta de profesionalismo del reportero que toma como veraz una información que recibe en un contexto de campaña, una acusación”, refutó.
May afirmó que Euclides Alejandro es un funcionario muy trabajador que está ayudando mucho a Cárdenas; “es una gente honesta, está trabajando muy fuerte por el municipio, en poco tiempo ha dado resultados, y sigue avanzando”, aseguró.
Con respecto al robo de hidrocarburos en Cárdenas, May Rodríguez señaló que ya se está combatiendo este delito.
“No es nuevo, la actitud y sobre todo la línea editorial que tiene el diario Reforma, tomar como cierto y sin derecho a réplica, a esta acusación que es de manera irresponsable, que no tiene ningún elemento, ninguna denuncia en ese sentido”, criticó.
Cabe señalar que Euclides asumió la alcaldía de Cárdenas el 4 de octubre de 2024.
Pemex denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el hallazgo de 263 tomas clandestinas en 2024, cifra récord para Tabasco, según el reporte más reciente de la petrolera, elaborado en noviembre.