Tras el fallo del Tribunal Electoral a favor del triunfo de Morena en la alcaldía de Jalpa de Méndez, el dirigente estatal del partido, Joaquín Baños Jiménez informó que acudirán a defender la causa ante la impugnación anunciada por el PRD en la Sala Regional de Xalapa, Veracruz.
Dijo que es un resolutivo que se esperaba dado que se intentó torcer la voluntad ciudadana emitida el pasado dos de junio, e indicó que sin duda es un triunfo refrendado para José “Chepe” Olán, y se ordenó revocar la Constancia de Mayoría a Isidro López Velázquez.
Más allá del tema electoral, no hay que dejar el litigio judicial por lo que será necesario castigar a quienes estuvieron involucrados en el robo de boletas electorales, afirmó el líder morenista.
“Estábamos seguros de que así iba ser. Hubo sustracción de boletas, y desde ese momento se toma la decisión de irnos a fondo y llegar hasta las ultimas consecuencias”, indicó.
Baños Jiménez finalmente pidió darle la vuelta a la página y hacer un trabajo fuerte para sacar adelante el municipio de Jalpa de Méndez.









