Veracruz.- La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Aduana Marítima, decomisó 96 kilogramos de presunta N,N-Dimetiltriptamina (DMT) listos para su exportación en el recinto portuario de Veracruz.
La sustancia incautada, un alcaloide de potente efecto alucinógeno, se extrae naturalmente de la corteza de la raíz de la planta conocida como mimosa, una especie cuya denominación botánica es Mimosa tenuiflora. La DMT, por sus propiedades psicoactivas, es una sustancia controlada e incluida en la Lista I del Convenio sobre sustancias psicotrópicas de 1971.
El decomiso se efectuó durante una inspección de rutina a un cargamento que había sido declarado como "mimosa cortada seca" y que se pretendía enviar vía marítima. Tras los análisis de laboratorio, se confirmó que las muestras dieron resultado positivo a la sustancia química DMT.
La Primera Región Naval informó que el cargamento y la sustancia quedaron a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.








