VERACRUZ. El cumplimiento de una orden de cateo movilizó a las fuerzas del orden público federales en las instalaciones de la Ganadera Ylang Ylang, en el municipio de Boca del Rio, por el aseguramiento de 10 mil litros de combustible aparentemente robado y unidades en el que lo transportaban.
En este intenso despliegue participó la Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República en el recinto de la avenida Urano para realizar las diligencias correspondientes en torno a este hecho que alertó a la conurbación.
De acuerdo a la información proporcionada, se trató de al menos dos pipas con combustible presuntamente robado, sin embargo, se está a la espera que, mediante algún comunicado, se detalle cuáles fueron los hechos.
Hasta la tarde de este miércoles, la administración de la Ylang Ylang no ha emitido información alguna respecto a este hecho que ha despertado alarmó a los vecinos en los alrededores y a quienes transitaban por ahí.
Asimismo, se confirmó la entrada y salida de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR encargados de la apertura de la carpeta de investigación para así esclarecer el aseguramiento y su procedencia.
Hasta este momento tampoco han confirmado la captura de alguno de los posibles involucrados hechos, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas horas emitan un comunicado mediante sus canales oficiales para brindar mayor información.