TABASCO. De manera extraoficial se dio a conocer que la noche de este lunes se llevó a cabo un operativo de parte de las fuerzas estatales y federales, en la comunidad de Acachapan y Colmena 1ra. Sección del municipio de Centro, donde se decomisaron varios animales exóticos que estaban en cautiverio y se liberó una víctima que estaba privada de su libertad.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaban un recorrido sobre la carretera principal de la zona cuando escucharon el grito de auxilio de la víctima.
Al descender de las unidades del convoy, los agentes se dirigieron al domicilio de donde provenía el llamado de ayuda, no obstante, fueron recibidos a balazos por un sujeto quien presuntamente estaba cuidando a la víctima.
No obstante, el sospechoso logró darse a la fuga al perderse entre los matorrales.
La víctima se identificó como Christian, originario de la ranchería Río Viejo segunda sección, y aseguró que desde hace 15 días fue raptado luego que un grupo de 20 personas, a bordo de camionetas, se apoderaron del rancho que cuidaba.
En el rescate también participaron elementos de la Guardia Nacional, en tanto, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a la escena para iniciar las investigaciones correspondientes.
Fueron decomisados un león, una leona, un tigre, un jaguar, dos pavorreales, dos caballos, dos ponis, 20 vacas, borregos y aves de corral.
También en este lugar encontraron ropa táctica, droga y armamento.
Se sabe que las autoridades están en las gestiones con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para el aseguramiento de los animales y una vez que cuenta con la autorización judicial, entrarán a catear el lugar y asegurar las especies.
En tanto, la víctima recibió la atención adecuada de salud y protección








