TABASCO. Luego de que comenzaran a circular versiones sobre una posible adhesión de Maritza Mallely Jiménez Pérez, exdiputada local del PRI, a las filas de Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Fabián Granier Calles declaró no tener conocimiento del tema y reafirmó su compromiso con el Revolucionario Institucional y su nueva dirigencia.
Granier Calles aclaró que su prioridad es trabajar en unidad al interior del PRI, luego de haber declinado su participación en la contienda interna para respaldar la fórmula encabezada por Miguel Barrueta y Mari Carmen García May.
"No, no, no. Aquí nosotros hablamos con Miguel y yo decidí declinar mi participación y apoyar con todo a Miguel Barrueta y a María. Entonces, no sé del tema que tú me comentas, pero aquí todos estamos en unidad y vamos a trabajar juntos, todos, todos, todos", afirmó.
El legislador aseguró que su respaldo a la nueva dirigencia del PRI es total, y que continuará trabajando desde las bases y con la ciudadanía.
Al ser cuestionado sobre una eventual salida de Jiménez Pérez del tricolor, dijo no estar enterado, pero confió en que cada actor político tomará su camino con responsabilidad.
"No sabía, pero yo creo que ella es madura políticamente y habló con el presidente", comentó.
Y sobre si esta eventual salida afectaría la unidad del partido, señaló: “no sé, ella decidirá su camino. Aquí todos somos iguales, no hay diferencias con nadie. Somos gente profesional, seria, que trabaja y seguiremos caminando con la gente abajo en las colonias, en el centro y en los municipios".
Por otro lado, tras asumir de manera formal la dirigencia estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, rechazó tener diferencias con la ex diputada Maritza Mayeli Jiménez Pérez, la cual aspiraba al mismo cargo.
Por ello anunció que buscará reunirse no sólo con ella, sino con todos quienes quieran trabajar en el fortalecimiento del partido de cara a la elección intermedia del 2027. Asimismo, indicó que buscará a todos los que hoy están en otras expresiones políticas pero que mantienen una posición de decepción.