Italia.- Pese a que Santiago Giménez se estrenó con un gol en la Champions League vistiendo la playera del AC Milan, el cuadro Rossoneri decepcionó porque apenas pudo empatar 1-1 con Feyenoord, que avanzó a Octavos de Final de la competencia.
La expulsión del francés Theo Hernández echó abajo los planes de los locales y el conjunto de Rotterdam aprovechó la superioridad numérica para avanzar con un global de 2-1.
El arranque del encuentro resultó inmejorable para los locales luego de que a los 37 segundos el ‘Chaquito’ abrió el marcador. Malick Thiaw recentró con la cabeza y el atacante azteca se levantó para brincar más que su marcador y enviar el balón al fondo. San Siro estalló.
El mexicano no festejó y hasta pidió perdón en un gesto hacia su exequipo.
El resto del primer tiempo fue de dominio Rossoneri pero que no se reflejó en el marcador. Theo Hernández, que sería expulsado en el complemento le complicó las cosas a los suyos, estrelló un balón en el poste, Joao Félix voló un disparo y Santi se perdió el segundo tras un mal control.
Las cosas cambiaron en el complemento con la roja a Hernández que se tiró en el área para fingir un penal y vio la segunda amarilla. Apenas se jugaba el minuto 51’.
Giménez fue relevado al minuto 71’, y al 73’ se le vino la noche al AC Milan, pues con 11 hombres el Feyenoord se apoderó del balón y capitalizó su dominio con un cabezazo de Julián Carranza para el 1-1 (1-2 global).
Los locales estaban obligados a marcar dos anotaciones para darle vuelta a la eliminatoria y con un hombre menos, cosa que no sucedió y se consumó el fracaso del equipo que se reforzó para trascender en Europa y no pudo con un rival en el papel inferior y que además tuvo a notables ausencias para este partido.









