TABASCO. Los cuerpos de tres sujetos, dos de ellos decapitados fueron abandonados la mañana de este domingo frente al jardín de niños Agustín Díaz del Castillo, en la Colonia Josefa Ortiz del municipio de Macuspana.
Fue alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando elementos de la Policía municipal recibieron la alerta de que, a bordo de una camioneta, sujetos armados se encontraban dejando los cuerpos y “acomodando” las cabezas, por lo que al llegar al lugar confirmaron el hecho, aunque ya no pudieron encontrar a los presuntos responsables.
Además de los restos humanos que quedaron tendidos frente al portón principal, también dejaron colocada una manta con un mensaje amenazante, además de lanzar consignas a otros personajes.
De inmediato acordonaron el lugar y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo y las indagatorias correspondientes del hecho.
Por su parte, el alcalde con licencia de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, negó la presencia del CJNG en el municipio, luego de que este domingo se hallaran tres cuerpos mutilados junto a un mensaje firmado presuntamente por miembros de esta organización criminal.
En entrevista, Gutiérrez Bocanegra afirmó que se trata únicamente de "propaganda", señalando que las autoridades municipales solo han detectado bandas locales dedicadas al robo de teléfonos celulares y motocicletas.
"Que me digan quién es el notario que conoce esa firma. Al final de cuentas, es propaganda; puedes mencionar nombres, apodos, pero solo una investigación podría arrojar la veracidad de esos datos", declaró.
Y añadió que no podría confirmar la presencia del cártel porque esas investigaciones están a cargo de las Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El edil subrayó que los fenómenos delictivos en Macuspana están relacionados con el delito común y reiteró que tienen identificadas bandas menores que se dedican a robos de objetos como celulares.











