La debacle del PRD fue por la preocupación de sus líderes interesados en posiciones políticas y cargos plurinominales, lo que hizo que se burocratizara y perdiera su rumbo consideró el ex dirigente de este partido en Tabasco, Auldárico Hernández Gerónimo.
Consideró lamentable y triste la forma en el partido del sol azteca perdió el registro nacional y por consiguiente:
"Se burocratizó. Se convirtió en un partido burocrático electorero. Perdió el rumbo, se desmovilizó la lucha de los pueblos. Sus dirigentes se quedaron con las siglas para agarrar posiciones políticas, posiciones plurinominales", refirió el ex Senador.
El ex dirigente del sol azteca comentó que los malos resultados que tuvo ese instituto político en las pasadas elecciones, se debieron a que la actual dirigencia perredista local se olvidó de las bases y el grave error de unirse con partidos completamente antagónicos.
Hernández Gerónimo apuntó que todavía hay elementos valiosos en el PRD, por los que los invitó a unirse al 'Movimiento Democrático 19 de enero', para continuar con la lucha, aunque solo se reservarían el derecho de admisión con Juan Manuel Fócil Pérez.









