TABASCO. El centro nocturno DBar, lugar donde fueron asesinados seis jóvenes y hubo una decena de heridos, no estaba operando en regla, por lo que se procederá conforme a derecho, adelantó el gobernador Javier May Rodríguez.
Explicó que el antro estaba funcionando fuera del horario establecido, ya que debieron haber cerrado a las 3 de la mañana y el acto delictivo fue casi a las 4 de la madrugada del domingo.
May ventiló que esa negociación tiene licencia para operar como restaurante-bar, y en el lugar no se venden comidas, por lo que dijo se analizará este caso, así como el de otros establecimientos que funcionan de la misma forma.
Sostuvo que se exigirá a estos sitios que cuenten con elementos de seguridad certificados y con todo lo que exige la ley, como salidas de emergencia y los elementos para su correcta operatividad.
"Garantizamos a los familiares que habrá cero impunidad", expuso al señalar que hay muchos avances en las investigaciones.
Sobre el decreto para reducir los horarios de ventas de bebidas alcohólicas, May Rodríguez expuso que será temporal mientras se revisan los permisos de cada negocio dedicado a este giro.
Se terminará el "horario extendido" que les permitía seguir abiertos hasta las 4 de la madrugada o más, subrayó durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.
Dejó en claro que no se otorgarán nuevos permisos y se revisará en qué condiciones laboran lugares conocidos como "restaurant bar" que en realidad ni siquiera venden comida.









