El campeón mundial de boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, visitó este viernes a la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia mañanera, donde anunció la clase más grande de boxeo a nivel mundial en México en 2025.
El “Canelo” cayó de “sorpresa” en Palacio Nacional acompañado del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien le entrego a la presidenta un cinturón de “campeona mundial”, autografiado por el boxeador.
Álvarez aprovechó para dar un mensaje de motivación para que los jóvenes practiquen deporte para fomentar la salud. "Qué gusto de verlos. Gracias presidenta por recibirme, es un honor estar aquí con usted. Gracias a todos y deseo que pasen felices fiestas. Gracias por emocionarse al verme”, dijo el campeón.
"A nombre de toda la comunidad del boxeo, felicitarla presidenta, porque es la campeona de las mujeres, del mundo, campeona de la paz".
“En la clase masiva de box en el Zócalo se rompió un récord Guinness, que fue muy emocionante y quisiéramos hacerle entrega de estos guantes blancos de la paz y pedirle que nos apoyen para otra clase pero a nivel nacional", dijo Sulaimán.
“Creo que impulsar el deporte es algo muy importante, confiamos en que así será y decirles que busquen cualquier deporte que les llame la atención, eso es muy sano”, aseguró “Canelo” durante su intervención.
La clase de boxeo más grande del mundo queda programada para el próximo 6 de abril, de manera simultánea en varias ciudades de México, de acuerdo con la propuesta de Sheinbaum.
“El 6 de abril queremos que en los municipios se sumen, los gobernadores se sumen, y que ese día, así como fue en el Zócalo de la CDMX que se puso la bandera de México con los colores al mismo tiempo que se hizo con la clase de box, esté en cada plaza de nuestro país, para eso nos tenemos que preparar”, explicó Sheinbaum.
“Queremos proponerle al ‘Canelo’ que nos ayude a la promoción de este programa, pero siempre un mensaje de aliento es algo que se lleva en el corazón”, concluyó la presidenta.