TABASCO. Durante la entrega de 2 mil 592 tabletas a igual número de estudiantes de tercer grado de 51 telesecundarias del municipio de Centro, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta subrayó que este programa busca introducir a los adolescentes al mundo digital y la conectividad.
“El propósito es transformar la vida de sus hijos, brindándoles las herramientas que les ayuden a enfrentar una realidad donde la tecnología de la información y la comunicación no solamente es indispensables para el aprendizaje, sino también para las actividades de la vida cotidiana”, señaló.
Dijo que el programa de tabletas, al que se canalizaron recursos municipales por 12 millones de pesos, tiene la finalidad de que los jóvenes tengan, al alcance de sus manos, dispositivos que les ayuden a acceder a un sinfín de libros, así como a datos que les ayudarán en su vida de estudiantes.
“Hace algunos años contar con una computadora, una tableta o un teléfono inteligente, prácticamente era algo inalcanzable para muchas familias, y resultaba imposible tener esta herramienta de apoyo para el estudio”, reflexionó.
Expuso que el tiempo y los avances tecnológicos han hecho posible que estos instrumentos sean cada vez más accesibles a todos los ciudadanos.