El pasado 4 de febrero en Doha, Qatar fue acusado por el uso de la aplicación Grindr, consumo de drogas y vivir con VIH el mexicano-británico Manuel Guerrero Aviña, este 4 de junio se dictó su sentencia.
En el mes de abril, Guerrero Aviña escribió una carta al consulado mexicano pidiendo ayuda para ser repatriado, en la misiva, declaraba la falta de acceso a sus medicamentos y sobre los actos de tortura a los que en el gobierno del país asiático lo sometieron.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó, que la sentencia fue de seis meses de prisión, además de una multa de 10 mil riyales qataríes, añadió la SRE a cargo de Alicia Bárcena que puede librarse de prisión y regresar al país, pagando solo la multa.
“La representante legal del señor Guerrero Aviña identificará opciones legales para que su salida de Qatar ocurra en la brevedad, después de que realice con su empleador los trámites necesarios sobre su situación laboral y finiquite otros asuntos”
Durante la audiencia estuvo acompañado por su madre y personal consular de México así como de Reino Unido.
Acabando la audiencia el detenido de 44 años fue puesto en libertad condicional y pudo recibir sus medicamentos contra su enfermedad.









