VERACRUZ. En un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Papantla, se aseguraron más de siete mil litros de hidrocarburo de procedencia ilegal. Este aseguramiento es resultado de una orden de cateo emitida por un Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado.
El operativo, ejecutado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) con apoyo de peritos especializados y personal de PEMEX, se llevó a cabo en la localidad de La Grandeza. Durante el cateo, se incautaron un total de 7,795 litros de hidrocarburo, almacenados en varios contenedores y garrafas. Además, fueron asegurados tres vehículos, incluidos un camión tipo Torton y un vehículo con tanque tipo pipa.
El operativo se originó a partir de una denuncia anónima recibida el pasado 16 de agosto, en la que se alertaba sobre la venta ilegal de hidrocarburo en Papantla.
Elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas en posesión de más de 130 litros de Diesel automotriz, lo que llevó al inicio de una investigación por parte del Ministerio Público Federal (MPF).
Actualmente, el inmueble y los vehículos asegurados están bajo custodia de la FGR, que continúa con la investigación para esclarecer los hechos y proceder conforme a la ley. El hidrocarburo incautado fue trasladado a las instalaciones de PEMEX.
La FGR reitera su compromiso con la sociedad en la lucha contra los delitos federales y exhorta a la ciudadanía a realizar denuncias, ya sea de forma anónima o presencial, en sus instalaciones en Veracruz.