Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 27-Nov-2023 .-Diego Armando Helguera fue sentenciado a 70 años de prisión por el feminicidio de Fernanda Olivares, conocida como Polly, y por tentativa de feminicidio en contra de Fernanda Cuadra.
"Se demostró durante el juicio que lo que llevó al señor Diego a cometer esa conducta fue una cuestión de odio hacia las mujeres, eso se acreditó y es por eso que no se le impuso una pena mínima y fue una pena media lo que consideró el juez como sanción", informó Ana Karen Pérez, abogada de Fernanda.
Por el feminicidio de Polly dio 52 años seis meses y por la tentativa 23 años con cuatro meses que suman 75 años 10 meses, no obstante, determinó que sean 70 años de prisión. Mientras que la Fiscalía pedía 144 en total.
"Todos perdimos ni él gano nada ni nosotros", concluyó al finalizar la audiencia Ana María Gómez, mamá de Polly.
Lamentó que su familia haya pasado por esto y que el mismo Diego deba quedarse en prisión por su actuar.
"No estoy culpando al hombre, estoy culpando las acciones, realmente me da pena que Diego Armando cumpla esa condena", expresó en entrevista para Grupo REFORMA.
El 12 de junio de 2021, Diego amenazó a las dos jóvenes por correrlo de una fiesta, en la Colonia Viaducto Piedad en Iztacalco, y enseguida la cumplió: pasó por encima de ambas con su auto.








