QUINTANA ROO.- El gobierno federal decretó la expropiación de 57 hectáreas de diferentes municipios de Quintana Roo, Campeche y Tabasco, a favor de la construcción de obras de infraestructura ferroviaria para el Tren Maya.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) se decretó las expropiaciones de dos predios en la entidad por parte del Gobierno Federal, los cuales serán destinados para el uso del proyecto ferroviario.
Este 13 de agosto se ordenó expropiar 13 hectáreas en el Ejido Nuevo Xcan, municipio de Lázaro Cárdenas, por el cual pagará 6.9 millones de pesos y se prevé que sea de utilidad pública para el proyecto federal a favor del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Mientras que, el segundo predio se trata de menos de una hectárea, en el Ejido El Ramonal, municipio de Othón P. Blanco, cuya indemnización será de 86 mil pesos.
Estos predios estarán destinados a la construcción de las obras de infraestructura ferroviaria, operación del proyecto Tren Maya y sus obras complementarias, en el Tramo 7, Chetumal - Escárcega.
Mientras que en el ejido “Don Samuel”, ubicado en el municipio de Escárcega en Campeche, expropiará 47 hectáreas de uso parcelado, por las que pagará 9 millones 870 mil pesos; así como una hectárea de uso parcelado en el ejido El Último Esfuerzo, en el municipio de Balancán, en Tabasco, por el que pagará 834 mil 036 pesos para destinarla a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria.