QUINTANA ROO. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha aumentado las recompensas a 1.5 millones de pesos por la captura de dos expolicías de Tulum, Eligio Ciau Canul y Luis Fernando Pérez Avilés, alias “Cobra”, este último exdirector de Proximidad Social en el municipio. Ambos están prófugos y enfrentan acusaciones graves relacionadas con desapariciones forzadas (levantones y rapto) que han conmocionado a la comunidad.
La decisión de triplicar la recompensa, inicialmente fijada en 500 mil pesos, busca incentivar la colaboración ciudadana para obtener información que conduzca a su detención.
Además, la Fiscalía también ha elevado la recompensa por Manuel Galindo Ángel, alias “Galindo”, a 1.5 millones de pesos. Galindo es acusado de la desaparición forzada de sus propios hijos menores de edad, caso que ha generado un profundo impacto en todo el estado.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la comunidad: si tienes alguna información que pueda ayudar a localizar a estos individuos y garantizar justicia para las víctimas, por favor comunícate al número 998 221 7474.
Por otro lado, en recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron de tres personas quienes se encontraban intercambiando bolsitas de plástico que contenían vegetal verde con las características similares a la marihuana.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Arco Norte con Avenida Isla Aruba y Avenida Isla Hawai, del fraccionamiento Cielo Nuevo, Supermanzana 249 del municipio de Benito Juárez.
A estas personas se les aseguraron: 100 bolsitas de plástico con vegetal verde y seco con las características similares a la marihuana, un vehículo de la marca Nissan, tipo Sedan de color blanco con placas de circulación de Quintana Roo y seis teléfonos celulares.
Además de, una mochila de color azul con estampado de letra W de color rojo, una mariconera de color negro y una bolsa ecológica de color morado con blanco con la leyenda "Suburbia".
Los detenidos responden a los nombres de José Juan "N", Fernando "N" y Heber Yassir "N", quienes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al delito de Narcomenudeo para la puesta a disposición.













