Comerciantes del centro histórico de Villahermosa, ven una temporada regular en ventas en este fin de año, según revelaron para Sintexto al ser cuestionados sobre el comportamiento de los clientes.
Para Yolanda García quien se dedica desde 1980 a las ventas, este diciembre no es muy diferente de otros meses y las ganancias siguen siendo muy bajas pues la competencia con la mercancía china obliga a un costo marginal para poder competir.
“La verdad muy bajas, tengo 40 años vendiendo y cada vez se le gana menos si antes eran 30 pesos ahorita no pasa de 10 pesos, 15 a lo mucho si logramos una ganancia de 200 pesos ya es un logro”, sostuvo.
Yahaira quien se dedica a la venta de Torrejitas de Yuca si está contenta, sus ventas se duplicaron por 2 factores, el frío y la alta cantidad de personas que andan a la caza de ofertas en la zona luz y que por el tiempo y lo práctico buscan un bocadillo para aguantar la jornada.
“Pues yo la verdad vendo comida y no tengo competencia además de que es un producto tabasqueño si antes vendía 50, ahorita por el número de personas que andan estoy duplicando los productos que saco”.
Miguel Cruz Pérez comerciante desde hace 20 años, quien vende chamarras, también está contento por fin después de los años de la pandemia está recuperando un poco sus ventas también en parte por el frío actual que dice es “mucho para los tabasqueños”
Chochochepe quien es músico y vende pavos criollos (de mentira), dice que afortunadamente le ha ido bien a diferencia de otros compañeros de oficio asegura que ve mucha alegría y entusiasmo lo que no ocurría después de los problemas derivados de la pandemia de Covid.