TABASCO. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstaló de manera provisional la energía eléctrica en la escuela primaria "Tomás Díaz Bartlett", luego de que padres de familia llevaron a cabo una protesta; sin embargo, el remedio durará máximo un año, tiempo en el que deberán conseguirse los 300 mil pesos que se requieren para poner solución definitiva al problema.
“Nos dijeron que sólo será provisional y la duración dependería de cómo se cuide la instalación eléctrica”, informó Berenice Ramos Sandoval, madre de familia.
Esta tarde el equipo de Sintexto acudió al plantel donde en las afueras se encontraba una camioneta de Secretaria de Educación de Tabasco (Setab). De acuerdo con testimonios del personal de apoyo de la escuela, se estaba ejecutando la reparación temporal del cableado de las instalaciones, pero al solicitar acceso para confirmar dichos trabajos, el paso fue negado.
Sin embargo, padres de familia que se encontraban en el inmueble, a través de la señora Ramos Sandoval, dieron a conocer que este día la supervisora de la Zona 1, Rosalía Zapata Jiménez, acudió al plantel para que los tutores firmaran un documento donde aceptaban la reparación provisional, en tanto Setab conseguía el dinero para el cambio total del cableado.
Comentó que los padres de familia también exigieron el arreglo de las escaleras que se ubican al interior del plantel, porque se encuentran en mal estado.
“Están desniveladas y los barandales están en mal estado, no queremos esperar a que ocurra un accidente, mejor que se repare con anticipación”, apuntó Berenice Ramos.