Manuel Alejandro Alvarez Torres
Agencia Reforma
Acapulco, México 04-Feb-2024 .-Durante el primer fin de semana largo del año y a tres meses del paso del huracán "Otis", Acapulco retoma poco a poco su lugar como uno de los destinos turísticos de preferencia.
En playas como Caleta, Caletilla, Tlacopanocha y Papagayo se pudo observar la afluencia de turistas y el resguardo de elementos de la Guardia Nacional.
La Secretaría de Turismo de Guerrero preveía en el puerto una ocupación hotelera del 73 por ciento, con 6 mil 535 habitaciones para 18 mil turistas nacionales.
Mientras tanto, en Reynosa, Tamaulipas, cientos de residentes fronterizos y del interior del País saturaron los puentes internacionales para aprovechar el puente por el Aniversario de la Constitución.
Desde el amanecer, los puentes registraron altos aforos vehiculares, con tiempos promedio de espera de dos horas en Reynosa, tanto en el cruce Reynosa-Hidalgo como en el Reynosa-Mission.
Mientras que en el puente II de Nuevo Laredo, el Juárez-Lincoln, con siete carriles abiertos, había un tiempo promedio de espera en fila de una hora.
Con información de Miguel Domínguez.