TABASCO. Luego de la designación de César Raúl Ojeda Zubieta como titular de la Gerencia de Responsabilidad Social de Pemex, el coordinador del PT en el Congreso del Estado, Martín Palacios Calderón, hizo votos para que esta incorporación sea de beneficio para Tabasco, por ser uno de los principales productores de hidrocarburo en el país.
“Es un personaje que en lo político ha colaborado mucho y nosotros tenemos esperanza que haga un buen papel; tiene la capacidad, tiene méritos y es una persona que ha venido construyendo”, consideró.
Espero que su origen de tabasqueño lo haga más sensible para atender los reclamos de las comunidades con actividad petrolera.
“Tabasco es donde se produce mucho petróleo y debe de recibir muchos beneficios, que más que un tabasqueño que estará de responsable sea quien pueda bajar los programas de bienestar para aquellos lugares donde hay pozos petroleros, donde hay daños”, opinó.
CASTIGO A RESPONSABLES
En otros temas, Palacios Calderón urgió a las autoridades estatales a aplicar la ley que recién aprobó el Congreso local sobre las personas que colocan mantas amenazantes del crimen organizado.
Aseveró que hay que sentar un precedente de inmediato, para que quienes se dedican a esta actividad ilícita, “no nos vean como una burla”.
En cuanto al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde el pasado martes se registró el tercer motín del sexenio, Martín Palacios pidió a “las autoridades revisar e investigar quiénes o cómo están llegando las armas a manos de los reos”.
“Que se investigue quiénes son los responsables (…) para que sean castigados conforme a Derecho”, expuso.









