Canadá.- Las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump se hicieron realidad este sábado cuando el gobierno canadiense fue notificado por la administración de Estados Unidos de que empezará a aplicar aranceles del 25 por ciento a las importaciones de ese país a partir del próximo martes.
De acuerdo a medios de información canadienses, Estados Unidos notificó al gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, que los aranceles del 25% serán aplicados a todos los productos excepto al petróleo y gas, que tendrán un gravamen del 10%.
Se prevé que Trudeau anuncie en una rueda de prensa este sábado, a las 6:00 de la tarde hora local (23:00 GMT), la respuesta canadiense.
El viernes, el líder advirtió que el país tiene lista "una respuesta inmediata, determinada, con fuerza pero razonable" a los gravámenes estadounidenses.
Trump anunció este viernes que, a partir del 18 de febrero, impondrá aranceles al petróleo y gas que Estados Unidos importa.
Esta medida podría afectar a Canadá y México, aunque Trump no especificó en ese momento a qué países aplicaría los nuevos aranceles ni ofreció más detalles sobre sus planes.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump reiteró ayer su intención de imponer aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá, y del 10% a las de China.









