CHIAPAS. En un giro inesperado, autoridades encontraron un hombre colgado, quien podría ser Miguel Ángel “N.”, principal sospechoso del feminicidio de Mónica Delgado, una estilista brutalmente asesinada a golpes el pasado fin de semana.
A través de las redes sociales, ha circulado presuntamente el deceso del feminicida de Mónica.
El cuerpo fue hallado suspendido sobre la vía San Cristóbal- Teopisca a la altura de la comunidad San Pablo. Cabe destacar que, esta información no ha sido confirmado por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Jorge Llaven Abarca, llevaba dos días siguiendo la pista de Miguel Ángel “N.”, quien había sido identificado como la pareja sentimental de la víctima y el principal señalado por el atroz crimen.
Mónica Delgado, reconocida estilista de San Cristóbal, fue encontrada sin vida en su domicilio el pasado 19 de noviembre, en lo que inicialmente fue reportado como un caso de violencia doméstica. Las investigaciones pronto apuntaron a Miguel Ángel “N.” como el presunto agresor, quien se encontraba prófugo desde entonces.
El hallazgo del cuerpo colgado podría cerrar el caso, aunque la Fiscalía aún no ha confirmado oficialmente su identidad. Peritos forenses realizan las diligencias correspondientes para determinar si se trata del sospechoso.
El feminicidio de Mónica Delgado ha conmocionado a la comunidad de San Cristóbal de las Casas, que exige justicia y un alto a la violencia de género. En tanto, las autoridades aseguran que continuarán trabajando para esclarecer los hechos y brindar respuestas a la familia de la víctima.
La Fiscalía de Chiapas ha reforzado su compromiso de perseguir con firmeza los casos de feminicidio en el estado. Este caso, en particular, pone de manifiesto la urgente necesidad de medidas más contundentes para prevenir la violencia contra las mujeres.
La comunidad sigue atenta al desarrollo de este caso y al posible cierre de una de las investigaciones más mediáticas de los últimos meses en Chiapas.