Ciudad de México.- Cruz Azul y América jugarán la primera semifinal del futbol mexicano, luego de que la máquina empató 3-3 con los Xolos de Tijuana, y las águilas ganaron 2-0 al Toluca en el juego de vuelta, para un marcador global de 4-0.
El Clásico Joven regalará un capítulo más de la gran rivalidad que estos dos equipos han tenido históricamente y significa, a su vez, una oportunidad para que los celestes cobren revancha de la final en la que cayeron apenas en mayo pasado ante los azulcremas.
Los dos equipos llegaron a esta instancia con distintos panoramas. Cruz Azul, líder del torneo, tuvo que apostar por una gesta heroica en el Estadio Ciudad de los Deportes debido a que tenían que reponerse de un 3-0 en contra que sufrieron en la ida de los Cuartos de Final de ida ante Xolos en el Estadio Caliente.
La situación era compleja, pero no imposible. En la víspera del juego de vuelta, Martín Anselmi prometió entrega total a la afición celeste que les llevó serenata. Por su mejor posición en la tabla general, Cruz Azul avanza a la semifinal.
El resultado fue un contundente 3-0 a favor de Cruz Azul. Los goles fueron de Ignacio Rivero, Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda, lo que sentenció la clasificación de la Máquina, que otra vez tomó fuerza para colocarse la etiqueta de favorito debido al impulso anímico que tomaron con la remontada.
Por su parte, América pasó de una manera más tranquila, pero igual de decorosa. Las Águilas llegaron a Cuartos de Final desde el play in cuando vencieron a Xolos en penales. El equipo de Andre Jardine venció a los fronterizos y Toluca fue su rival en los Cuartos de Final.