El crucero atracado en Barcelona procedente de Brasil zarpa en dirección a Italia, pero sin los 69 pasajeros bolivianos que llevaban documentación falsa.
El gobierno español dijo en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con MSC Cruises Company, según el cual 69 pasajeros bolivianos abandonaron el barco y fueron conducidos a una zona de tránsito en el puerto, pero no recibieron permiso de entrar en territorio español.
Los pasajeros bolivarianos tenían pasaje hasta Barcelona, mientras que el barco tenía previsto continuar su viaje a otros países.
La compañía de cruceros aceptó proporcionar otro barco que saldría de Livorno, Italia, para los pasajeros varados, según el comunicado del gobierno.
Así el crucero atracado en Barcelona ha podido zarpar hacia Marghera, destino final de su trayecto al que llegara el 08 de abril, desde MSC cruceros han asegurado que colaboraran “plenamente” en este proceso y que el grupo de turistas bolivianos deberán “seguir el proceso de inmigración previsto por la ley”.