TABASCO. El comisionado estatal del Partido del Trabajo, Martín Palacios Calderón, reconoció que el país está violentado, incluyendo Tabasco, debido a que cada cambio de gobierno siempre hay movimientos porque se afectan intereses, y confió en que pronto se den resultados y no quede impune la masacre ocurrida en DBar.
“Nosotros creemos que pronto habrá resultados. Lo voy a decir con mucha responsabilidad. Lo que puede estar sucediendo es producto de que algo bueno se está haciendo. Algo bueno en el aspecto de que hay reacciones a las prácticas que se están implementando. Yo lo quiero poner así. De otra manera, también, la invitación que hacemos nosotros a las autoridades, a que se investiguen de fondo los sucesos", refirió.
Palacios reconoció que “el país está muy complicado, está muy desordenado en el sentido de que las organizaciones criminales, cuando hay cambios de gobierno, todo el mundo lo sabemos, que se empiezan a mover, donde ven que están afectando con sus intereses, los grupos antagonistas, pues, empiezan a reaccionar”, externó.
Con relación a la reducción de horarios para operar en bares y cantinas, consideró que se “se tiene que verificar cómo está el reglamento, porque hasta donde sabemos hay reglamento, hay leyes, el tema es que sucedió, para que no se atendiera adecuadamente, quién es el que está teniendo influencia o quién es el que está involucrado en el tema”.
Apuntó que el Gobierno tiene que conocer las causas para bajar las actividades delictivas, sin que haya mayor enfrentamiento.
Enfatizó que, “cuando suceden cosas hay muchos dicen que pueden en un minuto resolverlas, y cuando están ahí no las resuelven. O sea, casualmente los expertos son los críticos. No, quiero que los críticos digan cómo resolver, si ellos tienen las soluciones en sus manos, pero no más críticas”.