TABASCO. El dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta León, aseveró que su partido no está de acuerdo con el nombramiento de Oswald Lara Borges como magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco, porque significa un grave retroceso a la democracia.
“No se puede confiar en alguien que fue abogado defensor de Morena en procesos anteriores”, advirtió al señalar que Lara Borges no garantiza neutralidad, ni independencia, y que su actuación lo inhabilita “moral y jurídicamente”.
El dirigente arremetió contra el Senado por lo que consideró una imposición ocurrida el pasado 9 de abril. Además, exigió que se deje de utilizar al Poder Judicial como instrumento de control electoral.
Dijo que el PRD Tabasco vigilará de cerca el actuar de Lara Borges, y recordó su papel en la controvertida elección en Jalpa de Méndez, donde Morena, condenó, le “robó” el triunfo al PRD.
“No cuenta con nuestra confianza ni con nuestro silencio”, puntualizó, asegurando que su partido y una ciudadanía cada vez más crítica estarán atentos a su desempeño.
“La democracia no se vende ni se negocia. Alzamos la voz por la legalidad, la justicia electoral y el derecho ciudadano a procesos verdaderamente imparciales”, indicó.