El cortometraje “Alicia”, que aborda el problema del abuso sexual infantil en nuestro país, busca participar en la categoría de “Mejor documental” en los Premios Ariel 2025.
El cortometraje de Karen Alicia, aborda el problema que se ha colocado como uno de los delitos con mayor auge en México, y según datos, 8 de cada 10 asuntos provienen de parientes o allegados a la víctima. Este hecho es uno que Karen Alicia trata de hacer consciencia con su cortometraje, “Alicia”.
A través de la experiencia personal que vivió cuando era pequeña, la actriz habló de como este suceso se refleja en el proyecto, y su proceso de sanación en términos emocionales.
“Pues es un asunto personal, porque me ha ayudado a comprender mi dolor y a sanar, y de ahí ayudar a otras personas” expresó Karen Alicia.
El cortometraje ha sido reconocido en distintos festivales internacionales de cine y aunque comentó que no busca un reconocimiento, sino otro motivo más altruista, si espera poder estar en la categoría de “Mejor Documental” en los Premios Ariel 2025.
“A mí es lo que me interesa que otras personas puedan compartir su historia, puedan romper el silencio y estar en paz, y que se liberen de ese silencio”, aseguró.
El cortometraje cuenta la historia de Alicia, una mujer de cuarenta años, en camino a su sesión de terapia semanal, quien queda atrapada en un elevador con Marcos, un hombre de sesenta años.
En este breve espacio de tiempo, Alicia logra desentrañar un episodio de su pasado que marcó su vida. Lo que sucede después no proviene de la razón, sino del instinto.