La principal coalición en Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), propuso a la historiadora Corina Yoris como candidata para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en vista de la inhabilitación de la líder antichavista María Corina Manchado.
Manchado declaró que la decisión surgió “del seno de la discusión de las fuerzas unitarias” y forma parte de un mecanismo acordado para hacer “frente a este obstáculo”, haciendo referencia a su inhabilitación en enero por el Tribunal Supremo de Justicia.
Mientras tanto seguirá haciendo campaña en Venezuela para llevar “fuerza y esperanza a cada rincón del país”, va a continuar con su lucha contra la inhabilitación que la impide competir en elecciones por cargos públicos hasta 2036.
“Es una persona que cuenta con el respeto de todos los que la han conocido a lo largo de su vida académica, profesional y ciudadana” mencionó Manchado refiriéndose a Yoris quien no está inhabilitada, como una persona de su “total confianza”.
Acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de querer “cerrar el camino y la vía electoral” para “negar a todos los venezolanos el camino al cambio, a la libertad en paz”.









