Tras ganarle a España en penaltis 4-3, la selección de Corea del Norte ganó el Campeonato Mundial Femenino Sub-17, que se jugó en República Dominicana. Es así que el país asiático cerró con broche de oro un año mágico tras obtener el Campeonato Mundial Sub-20 en Colombia.
La selección española arrancó el partido como favorita del público en el estadio Félix Sánchez, en Santo Domingo, que hizo el lleno con más de 18 mil 400 butacas, porque empezó mejor situada que en las semifinales ante Inglaterra y en el primer minuto falló un gol que detuvo la portera coreana.
En el último cuarto de hora de la primera parte, las pupilas de Kenio Gonzalo volvieron a encontrar su ritmo de juego, y apoyadas por las llegadas de las laterales y sus grandes centros, Alba Cerrato cabeceó un balón que se fue alto por muy poco y Pau Comendador casi anota de media chilena tras un error de la portera.
También un error de Laia López a punto estuvo de darle el gol a Corea del Norte en su única llegada, pero el palo salvó a las europeas en los instantes finales.
En la segunda mitad, Pau Comendador, con una grandísima acción individual, asistió a Celia Segura para marcar el primer gol del encuentro a los 61 minutos. España y el público celebró, pero cuatro minutos después Corea del Norte devolvió el golpe con un gran tanto de Jon Il Chong, que regateó a la portera española.
En el último cuarto de hora, el partido se volvió a pausar por el miedo a perder de ambos equipos y volvió a decaer la intensidad.
En los penaltis, tanto Pak Ju Ryong como Laia López detuvieron un balón, el segundo de la tanda, pero el error de Pau Comendador, la goleadora del torneo con cinco tantos, al fallar un penalti que salió muy desviado, terminó por acabar con las ilusiones de España, que se esfumaron completamente con el tanto definitivo de Kang Ryu Mi.