CAMPECHE, Luego de que se diera a conocer la convocatoria de una marcha para este sábado a las 6 de la tarde contra la inseguridad que se vive en Campeche, por la falta de efectividad que está teniendo la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), casi nadie acudió ni el secretario general del PRI estatal, Jorge Esquivel Ruiz, quien había manifestado su asistencia a esta mega marcha.
Comentó que como ciudadanos “tenemos que exigir que las autoridades hagan su trabajo”, refiriéndose a la inseguridad que se tiene en Campeche, por lo que se tienen que buscar la formas de presionar.
Señaló Esquivel Ruiz que piden los ciudadanos y como partido político, que no existan las ejecuciones, las permisibilidad, lo que se permita que suceda sin ningún castigo que hace que estas sucedan en la puerta de nuestras casas, incluso en la puerta de lugares comerciales.
Dijo que si las autoridades de seguridad no quieren trabajar o no pueden trabajar para eliminar la inseguridad, solo viene a confirmar lo que todos se imaginan que lo están permitiendo, sino que son cómplices de lo que está pasando en Campeche.
“Esta inseguridad que estamos viviendo no deberíamos de enfocarnos en el después, sino en prevenirlo que la gente no quiere delinquir”, expuso.
Señaló que lamentablemente a la fecha llevemos 27 ejecuciones, pero además los robos con violencia y agresiones, así como otras situaciones más.
Llegó la hora convocada y fue una gran decepción para los organizadores de la marcha “Campeche despierta”, que el líder en el Estado del grupo “Somos México”, Roger Cornelio, organizó en el malecón de la ciudad a partir de las seis de la tarde.
La organización estuvo convocando desde hace 4 días en redes sociales y en el lugar solo asistieron unas 20 personas entre amigos y familiares de los organizadores y había más curiosos, periodistas y vendedores ambulantes que llegaron con todos sus productos para vender.
Los representantes de los partidos de oposición como Movimiento Ciudadano y el PRI, tampoco se aparecieron. Incluso el encargado de llevar el equipo de sonido los dejó mal.
Los vendedores ambulantes hablaron pestes de esta marcha que consideraron un fracaso total y una vergüenza para los que pretenden crear un clima de pánico, terror e inseguridad entre la población campechana.