CAMPECHE. Elementos del Ejército Mexicano acudieron este fin de semana a sofocar un incipiente incendio de maleza en el interior del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en la colonia Fertimex, al parecer fue ocasionado por el efecto lupa.
En los primeros indicios, vecinos empezaron a ver que entre la maleza al interior del CEDAR, salía humo y más tarde fuego y debido a que en esos momentos había mucho viento, las llamas empezaron a avanzar rápido.
Aparte de incendiar el pastizal, el fuego alcanzó los árboles de mango aledaños a la zona y para evitar que se propagara, desde fuera de las instalaciones deportivas, los vecinos empezaron a arrojar agua, pero solo lo lograron aminorar un poco.
Al lugar llegó personal del Ejército Mexicano y tras poco más de dos horas se logró controlar el siniestro, que afortunadamente no pasó a mayores y no hubo pérdidas materiales ni humanas.
Cabe señalar que durante estos días que las altas temperaturas se han dejado sentir en la ciudad, se han registrado varios incendios de maleza de predios que han estado abandonados por mucho tiempo y, a decir del personal de Protección Civil Municipal, es necesario que se tomen precauciones para que los ciudadanos no sean sorprendidos por algún siniestro.












