QUINTANA ROO. Para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de los motociclistas y que sus unidades se encuentren en regla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad implementó puntos de verificación vehicular en diversas zonas de Playa del Carmen.
A través de estas acciones llevadas a cabo por la Dirección de Tránsito y Vialidad, se busca la prevención de accidentes y que las y los motociclistas cuenten con todos los dispositivos de seguridad necesarios para circular de manera responsable.
Los agentes policiales, aprovechan para hacer un exhorto a las y los conductores de esta modalidad de transporte urbano de la importancia de mantener sus papeles en regla, acatar el Reglamento de Tránsito vigente en el municipio y sobre todo respetar a peatones y otros conductores.
Asimismo, se les hace hincapié en la importancia de no modificar sus escapes tal como lo establece el Artículo 112 fracción III del reglamento en vigor, para evitar ser acreedores de las sanciones correspondientes.
Dicho artículo dice a la letra que queda prohibido a los conductores de vehículo modificar claxon y silenciadores de fábrica o la instalación de dispositivos como válvulas de escape u otros similares que produzcan ruidos excesivos de acuerdo con las normas aplicables.