TABASCO. El estado de Tabasco se verá influenciado este domingo por el frente frío número 28, que mantendrá un potencial de lluvias moderadas aisladas, con acumulaciones de 5 a 25 mm, principalmente en las zonas serranas de Huimanguillo y La Sierra. Además, se esperan lloviznas dispersas en regiones del occidente y oriente de la entidad.
Los vientos soplarán desde el sur y sureste, cambiando al norte y noroeste por la tarde y noche, con rachas de 10 a 20 km/h. Pese a la presencia de lluvias, se pronostica un ambiente cálido, con temperaturas máximas de entre 26 °C y 31 °C, y mínimas que oscilarán entre 20 °C y 23 °C.
A nivel regional, el frente frío se extiende sobre el Golfo de México, interactuando con un canal de baja presión en la península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, lo que provocará chubascos en el sureste del país, incluyendo Tabasco, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Para el Golfo de México, se prevé un cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz, mientras que Tamaulipas permanecerá sin precipitaciones. Durante la mañana, se espera un ambiente fresco con bancos de niebla en la región, seguido de un clima cálido por la tarde.
El viento de componente norte podría alcanzar rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de oleaje de 1 a 2 metros de altura, aunque estas condiciones no afectarán directamente a Tabasco.









