CHIAPAS. Luego de que se diera a conocer en redes sociales que a casi dos meses de conflicto en Tila los avances en materia de seguridad son nulos, los autores intelectuales del crimen organizado llamados “Autónomos” siguen impunes e incluso muchos de ellos se pasean libremente, los peritos no han llegado a Tila a realizar su trabajo y las casas siguen sin evaluación de daños.
Tila se encuentra sin señal de telefonía móvil, no hay energía eléctrica en diversos puntos, el sistema de agua y luz pública es un problema que aún no se resuelve.
La población en general teme que el grupo “Autónomos” corran nuevamente a las fuerzas de seguridad, según denuncias desde el anonimato de las redes sociales.
Sin embargo, las autoridades confirmaron que los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, continúan brindando seguridad a la población del municipio de Tila.
Aclaran los habitantes que, hasta el momento, más de mil elementos se encuentran patrullando y brindando servicios a la población.
Se dio a conocer que la demanda de los habitantes es por la permanencia de las fuerzas federales, debido a que la violencia ha disminuido desde su llegada.
Habitantes del municipio desmintieron los rumores que circulan en redes sociales de que el Grupo Interinstitucional habría sido expulsado del municipio, “lo cual es totalmente falso”.
Mencionaron que los elementos de seguridad permanecen brindando ayuda, atención médica, corte de cabello, entre otros apoyos a la población. “El Grupo Interinstitucional se encuentra llevando a cabo recorridos en las carreteras, revisando todo tipo de vehículos que circulan de manera sospechosa, así como el apoyo que brindan a la población”, dijeron.










