QUINTANA ROO. La carretera Chetumal-Escárcega continúa bloqueada por habitantes de comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche, quienes desde hace más de cuatro días carecen de energía eléctrica. Esta mañana de lunes el cierre a la circulación se dio en el entronque de la comunidad de Caobas, ubicada a 94 kilómetros de Chetumal.
Ejidatarios de esta comunidad colocaron piedras, troncos y una camioneta para impedir el paso de los automovilistas.
Con machetes en mano, los inconformes exigen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resuelva esta problemática, pues desde hace casi cinco días no cuentan con energía eléctrica.
Advirtieron que en las próximas horas se incorporarán habitantes de otras comunidades afectadas también por el mismo problema.
En la zona se han formado filas de vehículos en ambos sentidos. A pesar de la inconformidad de operadores y automovilistas, no ha habido ningún hecho que transgreda el orden.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) División Caminos están en el lugar, pero por protocolo, hasta el mediodía -de este lunes- la vía permanecía bloqueada.
Los inconformes exigen el restablecimiento inmediato del servicio, pues los recibos por cobro llegan en la fecha convenida y sin descuentos.
Los bloqueos iniciaron desde la noche de ayer domingo, en el entronque de Morocoy, donde habitantes de los sitios afectados por la falta de servicio, interrumpieron el tráfico por cuatro horas.
Según se informó, la Superintendencia de la CFE envió una cuadrilla de trabajadores a atender esa problemática.